ONPE Elige local MOVIL
Andina

Suspenden clases en más de 500 colegios para evaluar daños por sismo en Loreto

Medida comprende a instituciones educativas de 5 regiones, afirmó ministra de Educación, Flor Pablo

Suspenden clases en más de 500 colegios para evaluar daños por sismo en Loreto.

Suspenden clases en más de 500 colegios para evaluar daños por sismo en Loreto.

08:19 | Lima, may. 27.

Varios ministros de Estado se encuentran en las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en la madrugada de ayer en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, y que deja dos víctimas mortales.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que se encuentra en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, una de las más afectadas por el fuerte temblor. Ella informó que supervisa la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el movimiento telúrico, también evalúa los daños ocasionados por este sismo.

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, lidera acciones de apoyo para damnificados e infraestructura afectada en la región Loreto por fuerte sismo de magnitud 8.0.

Confirmó que las clases escolares fueron suspendidas en toda la provincia de Alto Amazonas, declarada hoy en estado de emergencia por el Gobierno, como medida de seguridad hasta que culmine la supervisión de su infraestructura educativa.

Anunció que en las próximas horas la ministra de Educación, Flor Pablo, viajará al distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, jurisdicción donde se ubicó el epicentro del fuerte sismo, para monitorear la zona y visitar los lugares más afectados por el evento natural.

Antes de partir a Tarapoto, región San Martín, la titular del Minedu informó que se han reportado rajaduras y otros daños en 64 locales escolares de diversas provincias de cinco regiones donde se sintió el fuerte temblor.

Flor Pablo confirmó la suspensión de clases en más de 500 instituciones educativas de cinco regiones hasta que culmine la evaluación de daños que está a cargo de especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las zonas afectadas.

En tanto, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, se encuentra en Cajamarca, donde recorre la región para verificar el estado de las carreteras que presentan daños a causa del fuerte sismo.

Jara afirmó que se trabaja en el estado situacional de los daños ocasionados por el temblor para poder enviar la ayuda humanitaria que se requiere para atender a los damnificados y afectados, en especial a las familias cuyas viviendas presentan daños graves.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 27/5/2019