Los grados y títulos expedidos por las universidades que no obtuvieron licenciamiento son válidos y están reconocidos y registrados por la Sunedu, afirmó el vocero de esa institución, Daniel Navarro.
"Quien se graduó al culminar su carrera en una de las tres universidades a las que se negó el licenciamiento es un profesional y hay que reconocerle sus estudios", subrayó.
Al remarcar que esos títulos no pueden ser invalidados o desconocidos, el funcionario remarcó que deben aceptarse para el efecto de las colegiaturas.
Navarro precisó que las tres universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años y durante todo ese tiempo podrá seguir expidiendo títulos y grados.
"Pasado ese tiempo, esas universidades -y otras a las que se les deniegue la licencia- tendrán un plazo adicional de dos años para seguir entregando los títulos a aquellos egresados que no hayan completado su proceso de titulación", explicó.
De otro lado, el representante de Sunedu informó que hasta la fecha esta institución ha brindado orientación y resuelto las dudas de unos 700 alumnos de las universidades Orval y
UPIG, a través de sus diferentes canales de atención.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
JRA
Publicado: 29/11/2018