Andina

Sunarp aprueba nuevo formato para emisión de duplicado de tarjeta vehicular

También el correspondiente a los cambios de las características registrables del vehículo automotor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:09 | Lima, abr. 21.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó los formatos para la emisión del duplicado de la tarjeta de identificación vehicular y el cambio de las características registrables del vehículo automotor.

La Resolución N° 015 -2021-SUNARP/SN, suscrita por el superintendente nacional de los Registros Públicos, Harold Manuel Tirado Chapoñan, dispone que la Oficina General de Tecnologías de la Información habilite la descarga de esos documentos mediante la plataforma www.gob.pe/sunarp.

La norma precisa que los formatos de los mencionados trámites están habilitados para su llenado, descarga y presentación a Registros Públicos a partir del 20 de abril del 2021.

Disposiciones


Los formularios notariales en papel de seguridad usados según el Decreto Supremo N° 036-2001-JUS, se podrán emplear en el cambio de características registrables de vehículo automotor y el duplicado de tarjeta de identificación vehicular solo hasta la entrada en vigor de las modificaciones normativas que apruebe la Sunarp.

Estos avances corresponden a lo dispuesto en la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, que declara al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio de los ciudadanos.

Más en Andina:



(FIN) DOP/LIT


Publicado: 21/4/2021
Loading...