Andina

SIS: se continuará contratando centros de hemodiálisis para atención de asegurados

A la fecha se atienden 5,941 pacientes en centros particulares de este tipo en todo el país

El servicio que se brinda en estos centros particulares cubre la sesión de hemodiálisis, exámenes de laboratorio, consulta nefrológica, entre otros aspectos.

El servicio que se brinda en estos centros particulares cubre la sesión de hemodiálisis, exámenes de laboratorio, consulta nefrológica, entre otros aspectos.

16:43 | Lima, set. 1.

Con la finalidad de atender la demanda nacional en hemodiálisis y cubrir la brecha de la oferta pública, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), unidad ejecutora de alto costo, continúa realizando contrataciones públicas a centros de atención ambulatoria para los asegurados al SIS con Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT), a fin de brindar atención oportuna y de calidad.

Todas las contrataciones realizadas están enmarcadas en la Ley de Contrataciones del Estado.

Este año se seguirá convocando a nuevos concursos públicos para seleccionar a más centros interesados en brindar el servicio de hemodiálisis, cuyas bases se registrarán en la plataforma del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Desde el 2018, el fondo de alto costo del SIS ha contratado centros de atención ambulatoria de hemodiálisis dentro del marco de contrataciones públicas para incrementar la oferta en este tratamiento en todo el país. Actualmente, se ha contratado 68 centros particulares a nivel nacional”, así lo indicó la médico especialista en nefrología del FISSAL, 
Rosana Chaúd Covarrubias.

“A la fecha se atienden 5 mil 941 asegurados SIS en estos centros particulares de hemodiálisis contratados a nivel nacional y seguiremos contratando más centros en función que la demanda de pacientes así lo requiera, logrando con ello, acortar la brecha en la oferta pública”, agregó Chaúd Covarrubias.

“El servicio que se brinda en estos centros particulares cubre la sesión de hemodiálisis, exámenes de laboratorio, consulta nefrológica, nutricional y de asistencia social, medicamentos para la presión, anemia y suplementos vitamínicos, de acuerdo con la indicación médica; es decir, se le brinda al asegurado SIS una atención integral y de calidad cuyos costos son cubiertos íntegramente por nuestra ejecutora FISSAL”, puntualizó la funcionaria.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR 
JRA


Publicado: 1/9/2020
Loading...