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Se podrá pagar con tarjetas de crédito y débito en buses de El Rápido

Foto: ANDINA/difusión.

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12:50 | Lima, jul. 10.

La empresa El Rápido, que brinda el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, implementó hoy el sistema de pago de pasajes a través de tarjetas de débito, crédito y prepago, con lo cual los pasajeros ya no usarán efectivo en los buses y evitarán el riesgo de contagio de covid-19. Galería fotográfica

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Este lanzamiento, realizado en Carabayllo, donde se encuentra la sede de dicha empresa, contó con la presencia de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, quien señaló que los usuarios podrán migrar progresivamente a esta forma de pago sin contacto.


Señaló que este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista, ya que no tendrán contacto con dinero en efectivo y así resguardarán su salud ante un eventual contagio del nuevo coronavirus. 

“Al ser una tarjeta de crédito, débito o prepago sin contacto también se puede usar para comprar en comercios del Perú y del mundo”, manifestó.

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En esa línea, la ATU y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) firmarán un convenio para el intercambio de información, toda vez que la implementación de este sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como la información de rutas y pasajeros en los paraderos.

La ATU invitó a las empresas de transporte a implementar este tipo de sistemas sin contacto e identificar las soluciones existentes en el mercado para la seguridad de pasajeros, conductores y cobradores, y de esta manera lograr la implementación gradual de un sistema único de recaudo sin contacto.

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Hasta el momento, las empresas El Rápido, Palmari y Santo Cristo de Pachacamilla -que son parte de la ACTU- han implementado esta modalidad en 160 buses, aproximadamente. Para fines de julio contarán con un total de 250 buses que utilizarán este sistema.

La ATU señaló que continuará supervisando la implementación de medidas para el distanciamiento social en paraderos, así como las recomendaciones a los usuarios y operadores sobre el correcto uso de mascarillas, higiene y desinfección de manos, y el respeto de la distancia social.

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(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 10/7/2020