Andina

Rinden homenaje a Miguel Grau en Plaza de la Bandera de Pueblo Libre

La Marina de Guerra celebra 200 años de creación y 142 años del Combate de Angamos

Homenaje a Miguel Grau en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre. Foto: ANDINA/difusión.

Homenaje a Miguel Grau en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre. Foto: ANDINA/difusión.

22:12 | Lima, oct. 7.

En el inicio de las celebraciones por su 200 aniversario de creación y los 142 años del Combate Naval de Angamos, la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad de Pueblo Libre rindieron homenaje al almirante Miguel Grau Seminario, destacando que su entrega, valor y amor por la Patria lo convirtieron en un héroe legendario.

Ante el monumento ubicado en la Plaza de la Bandera, el alcalde Stephen Haas y el comandante de Ciberdefensa, contralmirante Luis del Carpio Azalgara, colocaron arreglos florales en honor a la memoria de Miguel Grau.
 
El burgomaestre de Pueblo Libre dijo que Miguel Grau es un héroe legendario para los marinos de todo el mundo e hizo mención de un pasaje histórico de 1889 en el cual autoridades de otras nacionalidades (Argentina y Chile) rindieron homenaje a nuestro Caballero de los Mares. 


Ese año, el cónsul argentino en Chile ofreció una cena a los altos oficiales de la marina chilena en el club de Valparaíso. Allí, un marino argentino de apellido Barraza levantó su copa y pidió brindar por una figura mundial de la historia americana que luchó en la Guerra del Pacífico y cuya heroicidad fue digna de admiración.

“Los chilenos esperaban escuchar el nombre de Prat y levantaron su copa, pero el argentino terminó diciendo: por un héroe eminentemente americano; por el inmortal marino a quien todos los que seguimos la carrera del mar debemos tomar como ejemplo y como modelo. Señores: ¡un brindis por Miguel Grau!”, concluyó el alcalde. 

"Al tratar de calmar a los chilenos que afirmaban que se había equivocado, Barraza enfatizó: '¡No, señores!, he dicho Miguel Grau, y no me he equivocado. Mi intención era brindar por Miguel Grau'. Los chilenos se retiraron ofuscados".

Por su parte, el comandante de Ciberdefensa, contralmirante Luis del Carpio Azalgara, destacó el ejemplo de valor y caballerosidad que ha dejado Miguel Grau a la Marina de Guerra para trabajar en todos los rincones del país y en defensa de la Patria. Asimismo, rindió homenaje a todo el personal naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
GRM

Publicado: 7/10/2021
Loading...