ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ricardo Gareca: dependemos de nosotros y el martes se viene otra final

EFE

EFE

19:06 | Lima, ene. 28.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que el equipo nacional depende de si mismo para lo que resta de la eliminatoria sudamericana y que el próximo martes, cuando se juegue el encuentro ante Ecuador, se vendrá "otra final más" en el camino hacia Qatar 2022.

En conferencia de prensa tras el triunfo en Barranquilla ante Colombia, precisó que esta victoria era muy importante para una selección "necesitada" y que el partido se manejó con paciencia y que si bien no tuvo mayores oportunidades ofensivas, se defendió bien, "y tuvimos nuestra oportunidad y nos vamos con tres puntos importantes".

"Siento que el equipo disputó una de las cuatro finales que teníamos, es algo que dependemos de nosotros y bueno el equipo tiene cada final que jugarla, hoy salimos de una de ellas, y ya el martes tenemos otra, siento que estamos preparados para esto y enfrentamos selecciones duras y difíciles, veo bien a los muchachos", aseguró.

Gareca precisó que en los siete años al frente de la selección peruana "sufrió mucho", debido a que los encuentros por las eliminatorias sudamericanas son "muy parejos y con marcadores estrechos", pero que es importante este tipo de encuentros "porque en cierta manera nos permite saber dónde estamos parados".

"Tengo que felicitar a los muchachos, sacaron un partido muy difícil con una selección que buscó por todos lados y debimos estar atentos, queríamos jugar y sacarle la pelota pero Colombia no nos dejó pero el equipo respondió muy bien", refirió.

En cuanto al gol de Edison Flores, que fue muy criticado por el bajo nivel de juego mostrado en encuentros previos, indicó que su anotación "lo ponía muy contento".

"Es importante, hoy hizo un gol, reencontrarse con el gol en un partido muy importante nos levanta a nosotros y lo levanta a él", añadió. 

Respecto al próximo encuentro ante Ecuador, señaló que ya habrá momento para analizarlo, pero que enfrentarán a una selección muy bien posicionada y que le hizo un buen partido a Brasil.

"Ojalá que podamos contar con nuestra gente que es fundamental por lo que nos transmite, ahora lo que resta es tratar de prepararnos y descansar y recuperarnos para lo que se viene, una final más", manifestó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 28/1/2022