Andina

Reapertura de Plaza Bolívar es factible, señala presidenta del Congreso

Alva responde así a iniciativa de Municipalidad de Lima

Presidenta del Congreso y Ministro del Ambiente visitaron Villa María del Triunfo. ANDINA/Difusión

Presidenta del Congreso y Ministro del Ambiente visitaron Villa María del Triunfo. ANDINA/Difusión

22:02 | Lima, oct. 15.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo no encontrar “ningún problema” en reabrir al público la Plaza Simón Bolívar, ubicada frente a la sede de este poder del Estado, en Lima.

“Hay muchos congresistas que están a favor de ese pedido de reabrir la Plaza Bolívar”, manifestó la titular del Parlamento, en declaraciones a la prensa.

Alva respondió así cuando se le consultó sobre la moción que en la víspera aprobó el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima para iniciar la recuperación de dicho espacio y de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho.

Estas vías son adyacentes a la sede del Parlamento y mantienen restricciones en el tránsito vehicular y peatonal, debido al enrejado allí implementado por motivos de seguridad, desde la década de 1990.


“La Plaza Bolívar es para todos los peruanos, y mientras la mantengamos ordenada y con la seguridad debida, no hay ningún problema en reabrirla”, manifestó Alva.

La titular del Parlamento Nacional hizo estas declaraciones durante la visita que, en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, hizo a la quebrada alta de Paraíso, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde también estuvo presente el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 15/10/2021
Loading...