Andina

Presidente Sagasti pide no tener temor a vacunarse contra el covid-19

Todas las vacunas en el Perú son efectivas, aseguró el Jefe del Estado

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:05 | Lima, may. 7.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la población a no tener temor a vacunarse contra el covid-19, pues toda las dosis de los diferentes laboratorios que se encuentran en el país son efectivas en más de 90 % y evitan que las personas puedan llegar a hospitalizarse. Vea aquí la galería fotográfica

"En general, todas las vacunas que han aprobado la Digemid y el Minsa nos protegen muy bien, no hay que tener miedo de vacunarse, hacerlo es protegerse a uno mismo, a los seres queridos y a las personas que nos rodean", afirmó.

Durante una visita al laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS) manifestó que las opiniones respecto a la vacuna de Sinopharm se emitieron "de manera precipitada y sin entender o leer bien los resultados".

"Quizás pueden haber generado un desconcierto y una cierta angustia o miedo en las vacunas de Sinopharm, pero no es solo la OMS (Organización Mundial de la Salud) que ha dicho que es efectiva, sino las pruebas que hemos hecho nosotros comparando aquellas personas que fueron vacunadas con la población que aún no fue inmunizada, donde se demostró ampliamente que era muy efectiva", precisó. 

En otro momento, el Jefe del Estado explicó que en la segunda ola de la enfermedad el porcentaje de infectados con la variante P1 de Brasil "va creciendo", siendo que esta tiene como característica principal que es mucho más contagiosa, y que podría ser peligrosa.

"En el Perú tenemos dos variantes que predominan (brasileña y británica), pero el trabajo que hace el Instituto Nacional de Salud es mantener la vigilancia para ver si hay una nueva variante, y por el momento la ciudadanía puede estar muy tranquila porque los exámenes que se hicieron muestran que las vacunas son muy efectivas para destruir el virus". aseguró.

Respecto al trabajo del laboratorio de Biomedicina del INS sostuvo que está prestando un servicio extraordinario y útil, porque por un lado procesa las pruebas moleculares y también hace un trabajo científico y técnico "de una forma muy avanzada".

"El equipo que se acaba de instalar en este laboratorio es el tercero en toda Sudamérica y el cuarto en todo en el hemisferio, solo Brasil, Argentina y Estados Unidos tienen unos equipos de secuenciación genómica que permiten efectuar 1,200 pruebas en vez de las 100 que se hacían anteriormente", explicó.

(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 7/5/2021
Loading...