Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo anuncia masificación del gas natural en todo el Perú

Jefe del Estado afirma que es prioridad de su gobierno

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:18 | Lima, nov. 10.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, informó hoy que su gobierno ha iniciado el proceso de renegociación del contrato de gas con el consorcio Camisea, el cual se hará con respeto a la legislación vigente. Vea aquí la galería fotográfica

“Hemos iniciado el proceso de renegociación del contrato de gas con el consorcio de Camisea, pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, señaló.

“¿Acaso hacemos mal en sentarnos a dialogar sobre un contrato en beneficio del país? Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa, porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea, porque nos corresponde”, agregó.

El Jefe del Estado comentó que no es posible que los ciudadanos de Ayacucho y otras regiones del sur del país no se beneficien directamente con el gas natural de Camisea, y estén pagando montos altos por el gas doméstico.

“¿Cómo es posible que nuestros habitantes del sur del país sigan esperando por años la promesa de acceder al gas natural? El gas es de todos los peruanos, por ello, vengo a anunciar que he tomado la decisión firme de masificar el gas en todo el Perú”, dijo.

“Hoy iniciamos con llevar el gas para las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, añadió.

El presidente Castillo informó que el Ejecutivo ha presentado ante el Congreso de la República el proyecto de ley para la masificación del gas.

“Desde acá exhorto a que lo aprueben de manera inmediata. La nueva política de masificación del gas natural nos permitirá recuperar este recurso energético para todos los peruanos. Esta es mi lucha”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Video: Presidente Castillo anuncia masificación del gas natural en todo el Perú
portada
Publicado: 10/11/2021