Andina

Pedro Castillo jura respetar la democracia y los derechos de los peruanos, sin privilegios

Foto:ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

12:38 | Lima, may. 17.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, juró hoy “de todo corazón” que respetará la democracia y la igualdad de los derechos y oportunidades de todos los peruanos, sin discriminación ni privilegios. Vea aquí la galería fotográfica



Durante la suscripción de la Proclama Ciudadana- Juramento por la Democracia, Castillo dijo que acudió al evento por mandato de su pueblo, de sus alumnos, de su comunidad, de su familia y de sus padres.

“Este juramento lo hago de todo corazón, yo sí juro de todo corazón, por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruanos, sin ninguna discriminación y sin privilegio”, indicó.

El candidato de Perú Libre saludó además a las instituciones que impulsaron la firma del documento y al Colegio Médico, en cuyo local se realizó la ceremonia, con quienes se comprometió en hacer suyas demandas para combatir la pandemia.

Antes de dar lectura al documento y expresar su compromiso con el mismo, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

“La sangre derramada de un pueblo jamás será olvidada, cuando un peruano muere en la lucha, nunca muere”, indicó.

Seguidamente, Pedro Castillo, juró poner en marcha en forma inmediata los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia; aplicar el tratamiento y la vacunación universal; respetar y defender el derecho a la vida y los derechos humanos.

Se comprometió a dejar el poder después del 28 de julio de 2026, sin buscar mecanismos de reelección; que todo cambio en la Constitución se hará a través de los mecanismos constitucionales vigentes y que respetará la independencia de los poderes del Estado y la autonomía de organismos constitucionales.

También juró promover una educación de calidad, con equidad e inclusión; respetar la libertad de expresión; promover la lucha contra la corrupción, y no interferir la labor de investigación que realizan la fiscalías, policía, procuradurías y Contraloría. 

El candidato Castillo asumió, además, el compromiso de respetar los tratados internacionales e instrumentos jurídicos que el Perú ha firmado, así como las decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y respetar la institucionalidad meritocracia y no deliberante de las Fuerzas Armadas y Policiales.

La ceremonia se celebró bajo la moderación del cardenal Pedro Barreto. 

El candidato de Perú Libre, acudió a la suscripción de este compromiso acompañado de la candidata a la primera vicepresidenta, Dina Boluarte.

(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:


Video: Castillo jura respetar la democracia y los derechos de los peruanos sin privilegios
portada
Publicado: 17/5/2021
Loading...