ONPE Elige local MOVIL
Andina

Normas Legales: nombran embajadores de Perú en Panamá y Cuba

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

15:00 | Lima, ene. 22.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró al diplomático Mario Juvenal López Chávarri embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Panamá, y a Gonzalo Flavio Guillén Beker en Cuba.

Las designaciones fueron establecidas mediante las resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las normas llevan la rúbrica del Presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

A los dos embajadores se les extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes; además, la fecha en que asumirán funciones Mario Juvenal López Chávarri y Gonzalo Flavio Guillén Beker será fijada mediante resolución ministerial.

Ambas resoluciones supremas se emitieron conforme con el inciso 12 del artículo 118 de la Constitución, que establece la facultad del Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros y dando cuenta al Congreso.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 22/1/2022