Andina

Municipalidad de Lima convoca propuestas que mejoren salud mental de adolescentes

Invitación está dirigida a emprendedores, empresas y grupos de investigación con un proyecto viable a corto plazo

Interesados pueden postular su proyecto hasta el 30 de septiembre. Foto: ANDINA/MML

Interesados pueden postular su proyecto hasta el 30 de septiembre. Foto: ANDINA/MML

22:01 | Lima, set. 8.

Con el objetivo de velar por la salud mental de los adolescentes de las zonas vulnerables del Cercado, la Municipalidad de Lima lanzó el reto Sana Mente, el cual brinda alternativas para los jóvenes en el contexto de la pandemia del covid-19, informó la comuna metropolitana.


Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Unicef, en el Perú 3 de cada 10 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años presentan algún problema de salud mental asociado a la pandemia.

Frente a esta situación, Sana Mente convoca a emprendedores, empresas y grupos de investigación que cuenten con un proyecto viable a corto plazo. Los equipos interesados pueden postular, hasta el 30 de septiembre, a través de este enlace o escribir a limainnova@munlima.gob.pe.


Los proyectos participantes pasarán por una rigurosa evaluación y, según los criterios de selección, se elegirán las seis mejores iniciativas. El ganador obtendrá una beca de incubación o preincubación para el programa de emprendimiento Lima Crea Contigo.

Asimismo, tendrá la posibilidad de articular esfuerzos con especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna para implementar su propuesta. Más información sobre los detalles y condiciones de las bases en este enlace.


De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones a la problemática de la salud mental de los adolescentes más vulnerables.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT

Publicado: 8/9/2021
Loading...