Andina

Minsa reactivará servicios no covid en establecimientos de salud a nivel nacional

Anuncia viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, hizo el anuncio durante la ceremonia a los “Médicos del Bicentenario” organizado por el Colegio Médico del Perú. Foto: Difusión

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, hizo el anuncio durante la ceremonia a los “Médicos del Bicentenario” organizado por el Colegio Médico del Perú. Foto: Difusión

23:23 | Lima, oct. 27.

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará un programa de reactivación de servicios no covid en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, mediante el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, durante la ceremonia “Médicos del Bicentenario” por el mes de la Medicina Peruana organizada por el Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú (CMP).

En el centro de convenciones Daniel Alcides Carrión, el funcionario de salud junto al decano del Consejo Regional III-Lima, Pedro Ruiz Chunga, y el decano encargado del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, rindieron homenaje a los médicos fallecidos y a los que continúan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Tenemos varias razones por la que debemos que agradecer, una de ellas es que se viene avanzando en la vacunación puesto que ya tenemos cerca de 15 millones de personas que han sido vacunados con las dos dosis y más de 180 mil trabajadores de la salud con la dosis de refuerzo”, señaló.


Tarazona recordó que el año pasado no se tenían proyectadas la llegada de vacunas y que el país pasó por varias circunstancias dramáticas. “Ahora se cuenta con normas, directivas, conocemos más al virus y se ha ido aprendiendo a través de la experiencia en todo este tiempo”, acotó.

Señaló que el mejor reconocimiento a nuestros héroes de la salud es prepararse ante la llegada de una probable tercera ola. En ese sentido, reiteró que existen medidas importantes que desarrolla el sector. 

“Tenemos la instalación de tres tanques criogénicos para el beneficio de los pacientes, la distribución de seis mil balones de oxígeno a nivel nacional, elaboración de nuevas guías de manejo adecuado contra la covid-19 y la transferencia de más de 50 millones de soles para mejorar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención”, detalló.

El viceministro expresó también que se tiene que buscar alternativas para reformar el sistema sanitario en el país y eso implica trabajar de la mano con todos los sectores. “Requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena, para convertir a este país en un lugar más justo”.


Por su parte el decano Pedro Ruiz Chunga destacó que la actividad realizada hace renovar la fuerza espiritual, así como el honor y gloria a los que ya no están entre nosotros.

“Prometemos poner nuestra vida al servicio de la Nación tal como lo hizo nuestro colega Carrión. Tenemos que seguir continuando en la lucha contra esta enfermedad. Fe, esperanza y confianza nos acompañan colegas”, concluyó.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos especiales a los familiares de los médicos fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2. Del mismo modo, se hizo lo propio a los galenos recuperados de la enfermedad y a los que laboran en las áreas críticas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 27/10/2021
Loading...