Andina

Ministro Vega: esperemos con calma decisión del JNE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:50 | Lima, jun. 16.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, manifestó que el mensaje principal de los integrantes del Consejo de Estado, es invocar a esperar con calma la decisión final que deberá adoptar el Jurado Nacional de Elecciones y respetar los resultados electorales.

Precisamente, ayer se reunió el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno y sus integrantes pidieron mantener la tranquilidad y respetar los resultados de la segunda vuelta que deberán emitir los organismos electorales, un compromiso al que se adhirieron las agrupaciones políticas participantes.

“El mensaje central del Consejo es esperar con calma la decisión que vaya a adoptar el Jurado Nacional de Elecciones, todas las opiniones van en que estaremos a la espera de lo que diga el jurado”, hizo hincapié el ministro Vega en Canal N.

Manifestó que la invocación es para todo el país, y para los candidatos que participaron en el proceso electoral, ya que quien definirá y tomará una decisión final es el propio JNE.

El ministro recalcó que el mencionado Consejo de Estado emitió un mensaje de tranquilidad, respeto y de unidad nacional, ya que las altas autoridades del país se reúnen preocupadas por verificar que las opiniones discrepantes puedan conducirse por los cauces establecidos en el país.

Precisamente, dicha instancia reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República, a los titulares del Congreso y del Poder Judicial, también a la fiscal de la Nación y el presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

De otro lado, el ministro Vega informó que el Poder Ejecutivo instaló las comisiones de transferencia en cada uno de los Ministerios, ya que hace unas semanas la Contraloría General de la República emitió la directiva correspondiente.

(FIN) JCR


Publicado: 16/6/2021
Loading...