Andina

Ministro Cevallos: las municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos

Titular de Salud exhorta a gobiernos regionales a diseñar articuladamente medidas para incentivar la vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhorta a alcaldes a no organizar actividades masivas sin ser evaluadas por el Minsa. Foto: ANDINA/Minsa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhorta a alcaldes a no organizar actividades masivas sin ser evaluadas por el Minsa. Foto: ANDINA/Minsa.

23:26 | Lima, set. 24.

Las municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos, sobre todo ante el peligro de que los casos del covid-19 se incrementen de manera exponencial por la variante delta, manifestó esta noche el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En TV Perú el ministro enfatizó que las autoridades locales no pueden organizar actividades y espectáculos masivos por su cuenta y riesgo sin ser evaluados por la autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud (Minsa).

“Los espectáculos tienen que ser evaluados por el Minsa, de acuerdo con los requisitos técnicos que establece la norma, sobre todo si existe el riesgo de que se incrementen los casos de covid-19 por la predominancia de la variante delta en el país”, comentó Cevallos, ante una consulta sobre las medidas que tomará su sector con la municipalidad de Punta Negra, que ha anunciado un concierto masivo por el Día de la Juventud.

Recordó que los espectáculos pueden realizarse respetando un aforo máximo del 20 %, el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla, más las medidas de bioseguridad que establece la normativa sanitaria.

Trabajo articulado


El ministro de Salud se refirió también a la necesidad de que los gobiernos regionales articulen medidas de incentivo para que las personas se vacunen.

“No es conveniente que cada región impulse las actividades que quiera, porque eso puede generar confusión en la población: las acciones tienen que ser articuladas a escala nacional”, señaló. 

En la próxima semana, el Ministerio de Salud anunciará las medidas que ejecutará para incentivar la vacunación de personas mayores de 60 años que aún no se aplican segunda dosis, las cuales son alrededor de un millón.

Más en Andina:



(FIN) SMS
GRM

Publicado: 24/9/2021
Loading...