El Ministerio Público lanzó la campaña “Vacunación sin corrupción”, que comprende acciones para prevenir y detectar actos irregulares en el proceso de vacunación contra el covid-19.
La labor se encuentra a cargo de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios (Fecof).
Así, se ha dispuesto que los fiscales que integran dicho subsistema anticorrupción estén en alerta permanente ante la presencia de posibles actos de corrupción durante el proceso de inmunización, informó el Ministerio Público.
Asimismo, los fiscales deberán efectuar labores preventivas, dentro del marco de su competencia, e informar sobre su actuación a la Coordinación Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
En el marco de esta iniciativa, las Fecof, junto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizaron la conferencia "Identificación de elementos de corrupción durante el proceso de vacunación contra el covid-19", dirigida a organismos y entidades adscritas al sector Salud.
Los delitos en los que podría incurrir el personal de Salud a cargo de este proceso serían peculado, cohecho, colusión y negociación incompatible.
Todo ellos sancionados con penas de cárcel entre tres y ocho años, recordó el Ministerio Público.
(FIN) NDP/VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2021