Andina

Minedu inicia selección de empresa supervisora del proyecto de Coar para 3 regiones

Se aplicará en Pasco, Huancavelica y Cusco en beneficio de 900 alumnos de alto desempeño

Para mayor información sobre el contrato de concesión los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://info.proinversion.gob.pe/coar-centro/

Para mayor información sobre el contrato de concesión los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://info.proinversion.gob.pe/coar-centro/

09:53 | Lima, ene. 30.

El Ministerio de Educación (Minedu), en el contexto del proyecto de inversión asociado a la Iniciativa Privada Cofinanciada: “Aporte de Infraestructura y Servicios Complementarios a la Gestión Educativa para nuevos Colegios de Alto Rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco” (IPC Coar Centro), a ser ejecutado mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP), dará inicio al proceso de selección para la contratación de la empresa supervisora del contrato de concesión correspondiente.

El proyecto comprende la elaboración de los expedientes técnicos, ejecución de las obras y la puesta en marcha durante la etapa preoperativa (3 primeros años); así como la operación de los servicios obligatorios en cumplimiento de los estándares de calidad y niveles de servicios durante la etapa operativa (17 años restantes), entre otros. 

Para mayor información sobre el contrato de concesión los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://info.proinversion.gob.pe/coar-centro/


La empresa que seleccionará el Minedu se encargará, en representación de la entidad, de supervisar el correcto desarrollo del proyecto, cautelando el cumplimiento de los aspectos técnicos y contractuales del contrato de concesión de la IPC Coar Centro que se suscribirá con la empresa concesionaria.

La firma de dicho contrato está previsto para el primer semestre del año 2022 lo que permitirá garantizar una adecuada prestación del servicio educativo especializado, en beneficio de 900 estudiantes de alto desempeño por año.  

Para tal efecto, el día jueves 10 de febrero el Minedu realizará un road show virtual informativo, con el propósito de difundir los términos de referencia preliminares, en busca de potenciales interesados en el mercado nacional e internacional. 

El citado evento se desarrollará de 8:30 a 11:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams y para su registro los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5DfEkr-QU2wZ9y1Jj8Fl6mVBdAaxy-BR_P-jrlFzbbYMheA/viewform?usp=sf_link. 

Para cualquier consulta sobre el evento podrán realizarlo a través del siguiente correo proyectosapp@minedu.gob.pe.

(FIN) NDP-JCB/TMC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 30/1/2022