Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minam destinará S/ 3.4 millones para proyectos sostenibles en nueve regiones

Serán beneficiadas 125 comunidades nativas

A través del Programa Bosques se beneficiará a 125 comunidades nativas de nueve regiones. Foto: Minam

A través del Programa Bosques se beneficiará a 125 comunidades nativas de nueve regiones. Foto: Minam

19:10 | Lima, ago. 17.

El Ministerio del Ambiente destinará 3.4 millones de soles para el desarrollo de proyectos sostenibles libres de deforestación, que se ejecutarán en nueve regiones, con los cuales se beneficiarán a 125 comunidades nativas, informó hoy el titular del sector, Modesto Montoya.

Explicó que este monto adicional será distribuido a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) a comunidades de las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Será a través del mecanismo de transferencias directas condicionadas, lo cual contribuirá también a la vigilancia del territorio, precisó.

Tras la reunión del Consejo de Ministros de esta tarde, el ministro del Ambiente señaló que mañana jueves se entregarán 10 furgonetas y equipos de protección personal para fortalecer el reciclaje en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

“El objetivo es apoyar el trabajo que realizan los recicladores en el manejo de los residuos sólidos y en su contribución a la reducción de la contaminación ambiental”, sostuvo.

Asimismo, informó que el próximo martes se entregarán los 7,900 metros cuadrados recuperados en la zona denominada Macón Sur, en la comunidad campesina Tambo, del distrito de Yauyos, región Junín, que antes estaban contaminados por residuos sólidos; ello gracias a una inversión de 3.3 millones de soles.

Desde este viernes, indicó, el Centro Nacional de Monitoreo Hidrológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) proporcionará información en tiempo real de las condiciones hidrológicas en las principales cuencas de los ríos a fin de prevenir desastres. Así, se contribuye al sistema de alerta temprana ante lluvias intensas y peligros afines.

El dato

Por cinco años, se invertirá 43 millones de soles en 11 regiones para fortalecer las capacidades de monitoreo y gestión de información de los bosques.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/8/2022