Andina

Más de 400,000 trámites atendió Agencia Digital Migratoria

Plataforma online funciona las 24 horas

Foto: Migraciones.

Foto: Migraciones.

13:12 | Lima, ene. 23.

Más de 400,000 trámites migratorios realizaron los ciudadanos nacionales y extranjeros a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma creada por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), que brinda atención en línea desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Este sistema, que se encuentra en el sitio web de Migraciones, ofrece todos los servicios y procedimientos migratorios de manera online, lo que nos permite descongestionar las sedes de la institución a escala nacional como medida de prevención frente a la pandemia del covid-19.

Desde que se implementó la agencia en junio del 2020, más de 132,983 ciudadanos extranjeros realizaron la actualización de datos, 95,734 solicitaron la Inscripción en el Registro Central de Extranjería y 82,242 utilizaron la Mesa de Partes Digital. 

En tanto, 31,598 realizaron el cambio de calidad migratoria vía online y 29,103 gestionaron su prórroga de residencia. Asimismo, se emitieron 13,974 certificados de movimiento migratorio. 
 
Los permisos de viaje y para firmar contratos, además de los duplicados de Carné de Extranjería y de PTP y la devolución de pago de tasas, suman más de 16,000 trámites.
 
Todos estos procedimientos migratorios fueron realizados por los ciudadanos desde una computadora, tableta o dispositivo móvil conectado a internet, desde la comodidad de su domicilio o lugar de trabajo. 

Este servicio virtual es de fácil acceso y permite al usuario interactuar de forma rápida y segura.

Es importante señalar que todo tipo de información y orientación sobre trámites migratorios se brinda mediante nuestro call center (200-1000), el correo institucional (informes@migraciones.gob.pe) y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.
 
Migraciones es una entidad líder en transformación digital en el Estado peruano y comprometida con la mejor atención al público mediante el uso de la tecnología.


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 23/1/2021