El río Huallaga pasó esta mañana de la alerta hidrológica amarilla a naranja, tras el incremento de su nivel de agua registrado en las últimas horas debido a las lluvias en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La estación Yurimaguas (Loreto) reportó 133.21 metros sobre el nivel del mar y mantiene un comportamiento oscilante, señala.
Se estima que este incremento podría ocasionar posibles desbordes, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y evitar realizar actividades cercanas al río; el umbral de inundación del río Huallaga es 133.5 metros sobre el nivel del mar.
También lea:
En esa misma alerta se encuentra el río Marañón, que esta mañana reportó 129.78 metros sobre el nivel del mar en la estación San Lorenzo; mientras que el Napo sigue decreciendo (hoy registró 89.56 metros en la estación Bellavista- Mazán), pero se mantiene en alerta amarilla. El comportamiento de ambos ríos es oscilante.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 26/11/2019