ONPE Elige local MOVIL
Andina

La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca lideran la oferta inmobiliaria de Techo Propio

Las cuatro regiones ofertan en conjunto más de 15,000 viviendas

La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca lideran la oferta inmobiliaria de Techo Propio con más de 15,000 viviendas. ANDINA/Difusión

La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca lideran la oferta inmobiliaria de Techo Propio con más de 15,000 viviendas. ANDINA/Difusión

10:53 | Lima, abr. 9.

Las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca concentran en conjunto el 58 % de la oferta inmobiliaria del programa Techo Propio al contar con 15,286 viviendas disponibles repartidas en 66 proyectos inmobiliarios, resaltó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En La Libertad hay una mayor una oferta de viviendas a las que se puede acceder con el BFH de Techo Propio: son 10,410 unidades, que forman parte de 45 proyectos inmobiliarios.

Le sigue Lambayeque con 2,870 viviendas disponibles que son parte de 8 proyectos, y luego Piura, con 1,998 inmuebles, que están repartidos en 12 proyectos inmobiliarios. Por último, en Cajamarca hay en oferta 8 viviendas, que integran un solo proyecto inmobiliario.


El Ministerio de Vivienda destacó que en todo el país hay una disponibilidad de 26,341 viviendas, que pueden ser adquiridas por las familias a través del programa Techo Propio.

Recordó que las familias pueden acceder a este beneficio con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El MVCS aseveró que esta modalidad del BFH consiste en un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos a fin de que puedan adquirir una vivienda. El monto de este bono es de 38,500 soles y es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de Fondo Mivivienda.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?


El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda de interés social.

Las familias interesadas en obtener este beneficio deben tener ingresos mensuales menores a los 3,715 soles. Además, no deben contar con una casa ni un terreno propio.

Un detalle importante es que el precio del inmueble a adquirir no debe superar los 87,400 soles, si se trata de una vivienda unifamiliar; ni exceder los 109,200 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.


Para conocer la ubicación de los proyectos Techo Propio, las personas interesadas pueden ingresar a la página web del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/4/2021