Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La Libertad: Fiscalía logra sentencia por delito de tráfico ilegal de productos forestales

A Christian Alexander Muñoz Porras, el Poder Judicial le impuso 3 años con 5 meses de prisión suspendida por 2 años

El sentenciado fue intervenido cuando conducía el camión remolcador, en el que transportaba 280 sacos de carbón vegetal 65 kilos cada uno.

El sentenciado fue intervenido cuando conducía el camión remolcador, en el que transportaba 280 sacos de carbón vegetal 65 kilos cada uno.

21:00 | Trujillo, ago. 17.

Tras la acción de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Christian Alexander Muñoz Porras fue sentenciado por el Poder Judicial a 3 años con 5 meses de prisión suspendida por 2 años, ante la comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales al transportar carbón vegetal sin autorización.

La condena judicial fue dictada después de la denuncia sustentada y probada por el fiscal adjunto provincial Mario Arista Malaver, en las investigaciones efectuadas por la FEMA contra Muñoz Porras. La pena se obtuvo mediante conclusión anticipada del proceso y promovida por la fiscalía.

El Poder Judicial le ordenó el pago de reparación civil de 4,000 soles y 1,075 soles por días-multa que también  deberá cancelar.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero del 2018 en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 719. El sentenciado fue intervenido cuando conducía el camión remolcador donde transportaba 280 sacos de carbón vegetal con un peso aproximado de 65 kilos cada uno.


La FEMA precisó para conocimiento del público que, de acuerdo con el artículo 310-A del Código Penal, en concordancia con la Ley 29763, se sanciona a quienes adquieran, transporten, comercialicen, exporten, posean, recursos forestales, sin la autorización de la autoridad competente.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 17/8/2022