Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La clave de Carlos Cáceda: Se preparó para saber hacia donde pateaban los penales

AFP

AFP

06:01 | Lima, ago. 12.

El arquero del Melgar de Arequipa, Carlos Cáceda, reveló que se preparó para la definición por penales ante el Internacional de Brasil, y expresó su emoción porque le permitió atajar tres tiros de la pena máxima ante el poderoso rival, en una noche histórica para su club y el fútbol peruano.


“Después del almuerzo de hoy (jueves), con el profesor Javier vimos una hora de penales de los que iban a patear. Sabia donde pateaban muchas veces y me pude lanzar ahí”, manifestó en declaraciones al programa Al Ángulo,  tras la sorprendente clasificación del Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana en las que enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador.

“Siempre es bueno estudiar y siempre estar preparado para todos, sabíamos que nosotros íbamos a hacer un buen juego teniendo que soportar el ataque de ellos porque estábamos mentalizados en hacer un buen partido. Los penales es suerte, pero también preparación”, indicó el golero peruano, elogiado por la prensa internacional por su gran actuación ante el Internacional coronada por sus tres penales atajados.

Destacó que sus compañeros pudieran concretar en la definición de los 12 pasos y señaló que la clasificación es mérito de todo el equipo.

“Estoy muy feliz, pero como siempre dijo, aquí no hay mejores jugadores, lo que hay es un gran equipo, que todos siempre tratan de dar su granito de arena. Gracias a Dios los que entraron pudieron hacer bien las cosas y también pude atajar los penales”, subrayó.

Cáceda, mundialista con Perú en el Mundial Rusia 2018, agradeció a Dios por la clasificación de su equipo a instancias finales del torneo sudamericano en el que ha dejado en el camino a equipos como el Racing Club de Argentina y el Deportivo Cali de Colombia.

Indicó que este partido ante el Internacional de Brasil está entre los mejores que le  ha tocado jugar en su carrera, junto al triunfo como visitante ante Ecuador en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.


"Estoy feliz y hay que tomarlo todo con humildad. Todavía falta", resaltó el guardameta.

“Una noche muy linda, gracias a Dios se pudo coronar con una clasificación. Sabíamos que Inter era un rival muy duro, con jugadores de mucha jerarquía y sabíamos también que si hacíamos las cosas bien, podíamos salir victoriosos”, subrayó.

Más en Andina



(FIN) RES

Publicado: 12/8/2022