Andina

Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo debatir el sábado en puerta del penal Santa Mónica

Candidata solicita que se haga este sábado a las 15:00 horas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:04 | Lima, may. 10.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso la fecha y la hora para el próximo debate con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo y planteó que este encuentro se realice el sábado a las 15:00 horas en la puerta del penal Santa Mónica.

En declaraciones a la prensa, indicó que acepta debatir con Castillo y espera que el candidato presidencial se presente para que la población pueda contrastar ampliamente los planes y propuestas de gobierno.

“Usted (Pedro Castillo) dijo que está a la espera que yo le ponga fecha y hora al debate, muy bien, el día sábado a las 3 de la tarde lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica, para poder debatir y continuar con estos encuentros que el pueblo peruano está esperando”, manifestó.

Keiko Fujimori dijo que está a la espera que Castillo acepte esta propuesta para luego ponerse de acuerdo, entre ambas agrupaciones políticas, sobre los temas que van exponer en este debate entre ambos candidatos presidenciales.

La candidata de Fuerza Popular recalcó que Perú Libre debe mostrar su equipo técnico al país y pidió que acepten también los cuatro debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones: dos entre los candidatos presidenciales, uno entre los vicepresidentes y el último con los equipos técnicos.

“Mi llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que mantenga su postura de cuatro debates como inicialmente lo han planteado”, sostuvo Fujimori a la prensa nacional.

De otro lado, durante una actividad en Villa María del Triunfo, manifestó a la población que en su eventual gobierno hará una política de rastreo contra el coronavirus, aplicando diariamente pruebas moleculares, para atender de manera oportuna los nuevos casos de covid-19 en el país.

“Tenemos que agilizar el programa de vacunación, saludamos que el presidente Francisco Sagasti esté garantizando la llegada de millones de vacunas, pero hay cosas que corregir porque vemos que hay largas colas con los adultos mayores. Tenemos que implementar más centros para evitar aglomeraciones”, sostuvo.

Agregó que, en su eventual gobierno, todos los peruanos serán vacunados en este año y continuará poniendo su mejor esfuerzo para luchar contra la pandemia en el país, además de reactivar la economía nacional.

También, Keiko Fujimori se comprometió a repotenciar Cofopri y dijo que, si llega a ser la próxima Presidenta del Perú, entregará más de dos millones de títulos de propiedad en todo el territorio nacional.

(FIN) JCR

Publicado: 10/5/2021
Loading...