El Perú está feliz y contento de poder ir con la selección “completa” al Mundial de Rusia 2018, tras conocerse que Paolo Guerrero ha quedado habilitado para participar en esta competencia, al ser aceptada su solicitud presentada ante el Tribunal Federal Suizo para que se suspenda la sanción impuesta por el TAS.
Así lo manifestó el
exseleccionado peruano Jaime Duarte, quien sostuvo que la decisión del
Tribunal Federal Suizo es un reconocimiento a los antecedentes de Paolo Guerrero, tanto en su trayectoria profesional como personal.
“Yo sé de dónde procede. Es un jugador con la ilusión de cumplir su sueño de estar en una Copa del Mundo, es lo máximo. Siento que es un empujón anímico para todos los peruanos y fundamentalmente para los que van a ser actores principales”, aseveró.
Señaló que el estilo futbolístico de Paolo Guerrero ha acoplado muy bien con la selección peruana, sumando a favor del equipo.
Destacó la actitud del delantero peruano de haber seguido entrenando y, a la vez, luchando por lograr poder jugar en el Mundial de Rusia 2018.
“Hay que darle el apoyo y estamos felices de poder ir completos”, reiteró Duarte.
Tras aclarar que esta decisión del Tribunal Federal Suizo no significa la absolución de Paolo Guerrero de la sanción recibida por el TAS, Duarte insistió en la necesidad de ser muy rigurosos en todos los deportes a fin de evitar trampas en las competencias.
“No hay que darle tregua a esta situación de algunos deportistas, no solamente en el fútbol sino también en todos los deportes de los juegos olímpicos, porque hay gente que sí hace trampa”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 31/5/2018