ONPE Elige local MOVIL
Andina

Inauguran centro de salud mental comunitario en Villa Militar de Chorrillos

"La salud mental es un componente clave de nuestro bienestar”, afirma ministra de Defensa, Nuria Esparch

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:41 | Lima, jun. 24.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguraron este mediodía un centro de salud mental comunitario dentro de las instalaciones de la Villa Militar de Chorrillos, perteneciente al Ejército.

“En un contexto como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia, en el cual no podemos tener el contacto que teníamos antes con otras personas y enfrentamos nuevas dificultades sociales y económicas, es muy importante que cuidemos nuestra salud mental”, expresó la titular de Defensa.

Agregó, además, que “la salud mental es un componente clave de nuestro bienestar”, tras cortar la cinta y desvelar la placa del nuevo establecimiento de salud, que lleva por nombre Coronel San Wilelmo Pedro Zorrilla Huamán. 

Para el funcionamiento de este establecimiento, el Ejército entregó en cesión de uso, por 10 años, un espacio dentro de la villa militar, mediante el Convenio de Cooperación Mutua entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur-Minsa y el Ejército del Perú

“Es un espacio que contribuye a cumplir con la misión de velar por el bienestar emocional y psicológico de los peruanos”, manifestó la ministra Esparch, quien enfatizó que “como autoridades públicas, nos corresponde trabajar para lograr que todos los peruanos tengan la posibilidad de recibir una adecuada atención en salud mental cuando lo requieran”. 


Por su parte, el ministro Ugarte resaltó la articulación de los sectores Salud y Defensa para la implementación de este centro de atención, en línea con la política de salud mental. “Qué bueno que nuestros ministerios coincidan en la problemática de salud y combinen profesionales con el mismo objetivo de atender a la comunidad”, indicó.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los ambientes del establecimiento que atenderá al personal del Ejército y la ciudadanía en general en servicios de promoción, prevención, tratamiento rehabilitación y reinserción social. 

Este centro también atenderá consultas psiquiátricas y psicológicas a niños, adolescentes y adultos; desarrollará talleres psicoeducativos, intervenciones psicosociales, terapias del lenguaje y ocupacionales; así como visitas a domicilio para las personas que se encuentren imposibilitadas de trasladarse a dicho establecimiento.

El acto contó con la presencia del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Alberto Tejada; y el comandante general del Comando de Salud del Ejército, general Juan Damián Cevallos. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
GRM

Publicado: 24/6/2021