ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobernadora regional y alcalde provincial de Arequipa dan positivo al covid-19

El ex gobernador Elmer Cáceres Llica preso en el penal de Socabaya, también contrajo la enfermedad

Gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, dieron positivo al covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, dieron positivo al covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

02:15 | Arequipa, ene. 25.

Las principales autoridades de Arequipa, como la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dieron positivo al covid-19, se informó.

El fin de semana se conoció que la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, dio positivo a la enfermedad. Su estado de salud es estable y viene cumpliendo la cuarentena correspondiente.


Mediante un comunicado emitido ayer por el gobierno regional de Arequipa, se conoció que durante la presente semana la gobernadora encargada participará de manera virtual de las diversas reuniones programadas para esta semana.

Esta mañana la gobernadora participó de la sesión de juramentación de la Plataforma Regional de Defensa Civil, mesa de trabajo sobre Majes Siguas II, reuniones con gerentes y funcionarios.

De otro lado, se informó también que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, también dio positivo a la covid-19, su estado de salud es estable y cumple la cuarentena correspondientes, informaron.


Cabe señalar que esta es la segunda vez que la autoridad edil contrae la enfermedad, la primera vez fue durante la primera ola de la covid-19.

Elmer Cáceres


Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el ex gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya por integrar la organización criminal "Los hijos del cóndor", dio positivo al covid-19.

El Inpe aseguró que el estado de salud del detenido es estable y se encuentra en proceso de recuperación de forma aislada, al igual que otros 13 internos de diversas áreas, que dieron positivo a la enfermedad.


En octubre del año pasado Elmer Cáceres Llica fue internado en el penal de Socabaya por liderar la organización criminal Los hijos del cóndor, junto a consejeros y funcionarios regionales.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 25/1/2022