Habilitar corredores de emergencia aéreos y terrestres para evacuar a peruanos y turistas varados en diversos puntos del país por actos vandálicos y puedan retornar a sus lugares de origen, demandó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente.
“Vamos a reunirnos con las organizaciones sociales para que con nuestras autoridades podamos lograr este objetivo”, afirmó el también gobernador regional del Cusco.
Lamentó que a la fecha haya estudiantes varados y pobladores impedidos de desarrollar sus actividades económicas, comerciales y de servicios al permanecer en las ciudades por donde solo transitaban, pero no pueden retornar a sus lugares de origen.
Un promedio de 6,000 turistas norteamericanos, europeos y asiáticos que llegaron al Cusco, con el objetivo de conocer la
ciudadela de Machu Picchu están varados a raíz de la crisis que atraviesa el país, comentó a
La República.
“Son de distintas nacionalidades, estamos coordinando con sus embajadas. El objetivo es coordinar su evacuación; el corredor vial de emergencia se va a implementar en los próximos días”, aseguró.
Benavente consideró transcendental las decisiones políticas que asuma el Congreso de la República como el adelanto de elecciones y del propio Poder Ejecutivo, con el fin de lograr la calma y la paz social en el país.
Respecto a los visitantes que continúan pernoctando en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, Benavente afirmó que el gobierno regional del Cusco, mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, continúa la atención con bebidas y alimentos básicos a más de 70 pasajeros varados. “Esperemos que en los próximos días se implementen los vuelos de evacuación”, puntualizó.