Andina

Expo 2020 Dubái: prensa internacional destaca cultura y biodiversidad de Perú

CNN elogió al pabellón peruano que abrió sus puertas y ofrece un compendio de nuestra megadiversidad

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

16:20 | Lima, oct. 18.

La Expo 2020 Dubái recibió a sus primeros visitantes, y los 2500 metros de área construida del pabellón peruano albergaron a miles de personas, entre ellas, a influenciadores, televisión emiratí, y reporteros internacionales, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por todo lo que presenciaron y aprendieron en su recorrido.

La reconocida cadena internacional con sede en Estados Unidos, CNN, publicó una nota sobre la apertura de la Expo Dubái en su portal digital donde se resaltan la cultura y la creatividad que representa nuestro pabellón: el enviado especial de CNN, Maheshpreet Narula, destaca que “Perú está construyendo puentes en la Expo”, en clara alusión a nuestra propuesta visual y arquitectónica con la que queremos tejer puentes con el mundo, contagiar a los visitantes con nuestro ADN, peruanizarlos e invitarlos a aprender del pasado, para construir el presente e imaginar el futuro. 

Asimismo, con atractivos títulos como “Perú revela sus tesoros eternos” y “Perú nos cuenta la historia de la Madre Tierra”, los diarios con mayor alcance de los Emiratos Árabes Unidos, Khaleej Times y Al Ittihad, ofrecieron sendos reportajes sobre la presencia de Perú en la Expo 2020 Dubái, tanto en sus ediciones impresas como en sus portales digitales.

Cabe recordar que Emirates Woman, importante revista de Dubái enfocada en estilo de vida y tendencias actuales, elaboró una lista de los pabellones más bellos que se presentarían en la Expo Dubái 2020 y nuestro país fue el único de las Américas que logró ingresar al selecto grupo, generando expectativas entre los medios de prensa del país árabe.

Saman Haziq, redactora de Khaleej Times, informó a sus lectores que “un viaje trascendental a través de muchos paisajes es lo que presenciará al ingresar al colorido pabellón de Perú, conocido por su gran diversidad de climas, estilos de vida y actividades económicas”. Por su parte, el editor de noticias de Al Ittihad, Sami Abdel Raouf, explica el origen de nuestras culturas ancestrales precisando que “los peruanos aprendieron a escuchar a la Madre Tierra (Pachamama), conectarse con su entorno y vivir en armonía con una naturaleza excepcionalmente diversa”.


La importancia del pabellón peruano 

Dentro de la exhibición permanente en el pabellón peruano, se destacan el turismo y la gastronomía, así como las muestras culturales y de productos de las diferentes regiones de nuestro país. Es importante señalar que la participación de Perú está alineada con los tres pilares de la Expo 2020 Dubái: 'Oportunidad', 'Sostenibilidad' y 'Movilidad'. En ese sentido, el aspecto comercial está ligado a la protección del medioambiente, de la biodiversidad y la preservación de la cultura, temas de suma importancia para el Perú y el mundo.

La oferta regional de bienes y servicios y portafolios de proyectos de turismo será fundamental para abrir nuevos mercados dentro del mercado del Medio Oriente e impulsar el proceso de internacionalización de Perú. Para el cierre de la Expo, se espera lograr 30 millones de dólares en acuerdo comerciales y para el 2024, la cifra total de 70 millones de dólares.


Más en Andina:



(FIN) NDP/JJN
JRA

Publicado: 18/10/2021
Loading...