Andina

Éxito de vacunación es producto del esfuerzo colectivo, afirma jefa del Gabinete

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:33 | Lima, jul. 24.

La vacunación contra el covid-19 es un desafío nacional y su éxito radica en el esfuerzo colectivo en el que se sumaron personas de diferentes niveles de gobierno, empresa privada y un equipo humano para garantizar que la población acuda a inmunizarse, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la supervisión del Vacunatón que se desarrolla en el distrito de Surquillo, dijo que cuando pase la pandemia esta servirá para recordar que los peruanos y peruanas se unieron para enfrentar un tema en común.

"La vacunación es el producto de un esfuerzo colectivo, un esfuerzo que ha sumado a personas de diferentes lugares, de diferentes niveles de gobierno; pero detrás de este trabajo está el equipo humano de EsSalud, el Ministerio de Salud, también las organizaciones de nuestra sociedad animando a otras personas a que vengan a vacunarse, y también las empresas", señaló. 


En ese sentido, explicó que así como la pandemia generó mucho dolor por la cantidad de fallecidos, también está dando la oportunidad de trabajar juntos, por lo que será algo "que no podemos olvidar".

"Muchas veces pasa la experiencia y pasamos la página y no recuperamos las lecciones de lo debido; pero ahora recordaremos que en un momento de crisis sumamos esfuerzos con los gobiernos locales, regionales, con todas las personas comprometidas con nuestro país, y salimos adelante", refirió.  

Asimismo, hizo un llamado a la población que aún no acudió a vacunarse, a pesar de estar en las edades de convocatoria, a que se anime a hacerlo, pues las vacunación es vida.

La titular del Consejo de Ministros también participó con otras autoridades en el sembrado de 200 árboles por el 72 aniversario de la municipalidad de Surquillo.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/7/2021
Loading...