12:26 | Chimbote, ago. 23.
En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19), la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, anunció que realizará el monitoreo de la salud de 1,200 menores de un año, tanto del casco urbano de Chimbote y de la zona rural, a fin de evitar y prevenir la anemia.
Los integrantes del comité de la Instancia de Articulación Local (IAL) se reunieron para dar paso a la meta 4, referido al Programa de Incentivos a la Gestión Municipal para el año 2020, con la consigna de articular acciones para promover la adecuada alimentación en la reducción de la anemia en los infantes.
“Hay un compromiso de la municipalidad y de las instituciones para luchar contra esta enfermedad. Vamos a trabajar con un población objetiva, es decir niños de 4 a 11 meses, a quienes se les hará la visita domiciliaria para ver su estado de salud”, expresó el gerente de Desarrollo Social de la MPS, Oscar Valderrama Reyes.
Entrega de medicamentos
En la reunión se acordó la entrega de sulfato ferroso, de manera coordinada entre la comuna y la Red de Salud Pacífico Norte, con el apoyo de los 100 actores sociales que se encuentran debidamente capacitados.
Durante las visitas a los hogares también se sensibilizará y concientizará a las familias sobre la importancia de que un menor se encuentre saludable.
También lea:
Participaron de la Mesa de Trabajo, los representantes de la municipalidad, Red de Salud Pacífico Norte, Sanidad de la Policía Nacional, Cuna Más y se incorporaron la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna); además de EsSalud.
Todos los asistentes firmaron el acta con el compromiso de trabajar coordinadamente para el cumplimiento de dicha meta.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 23/8/2020