23:14 | Trujillo, may. 18.
Con el objetivo de garantizar el normal proceso de la segunda vuelta electoral 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión, en la región La Libertad, inició reuniones de coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Los representantes de la PNP y las Fuerzas Armadas firmaron un acta en la que se comprometieron a brindar la seguridad del material electoral durante su permanencia en los centros de votación, el día de la jornada electoral y en el despliegue y repliegue. Este documento también fue firmado por los representantes de la ODPE Sánchez Carrión.
El jefe de la ODPE Sánchez Carrión, Javier Rodríguez Molina, manifestó que para cuidar la integridad de los electores, miembros de mesa y demás actores electorales, se ha logrado hacer una vez más la verificación de los locales de votación, distribuidos en 22 distritos y 17 centros poblados de las provincias Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar.
Rodríguez Molina sostuvo que al igual que en el primer proceso electoral se brindarán las facilidades para que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplan con su labor durante la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
Asimismo, para garantizar el cuidado de la salud de la ciudadanía, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19, los cuales deberán ser cumplidos de forma estricta.
También lea:
Elecciones 2021: jefe de la ONPE se reúne con autoridades y organizaciones de Arequipa
Para ingresar al local de votación se deberá usar de forma correcta el protector facial y la doble mascarilla, caso contrario se prohibirá el ingreso. La obligatoriedad se aplicará según disposiciones vigentes para los establecimientos con riesgo de aglomeración.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC/JOT
Publicado: 18/5/2021