El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, expresó su compromiso de reactivar el turismo interno en el Cusco, localidad en la que esta semana realizó actividades proselitistas.
Señaló que se reafirma en su ofrecimiento de convertir a esta región en el “obligo del mundo” en lo que a turismo se refiere, aprovechando su potencial y atractivos.
De Soto visitó el valle sagrado y Ollantaytambo, donde escuchó las demandas de las personas dedicadas a las actividades turísticas, las cuales representan la principal fuente de ingresos en esta parte del país.
El recorrido también abarcó el mercado de San Pedro y la localidad de Chinchero, que vienen sintiendo las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y la paralización de la labor turística.
Fue en esta región donde el candidato de Avanza País, en declaraciones a la prensa, admitió haberse vacunado contra la covid-19 tras haber viajado fuera del país.
Por otro lado, se informó que De Soto sostendrá mañana sábado al mediodía una reunión con dirigentes de los gremios de transportistas de carga pesada, de taxis colectivos y urbanos y con dirigentes de construcción civil, pesqueros y del emporio comercial del jirón Gamarra.
El encuentro se realizará en la cuadra 5 de la avenida Néstor Gambeta, en la provincia constitucional del Callao, localidad en la que también participará de una caravana proselitista.
(FIN) FGM/VVS
Más en Andina:
Publicado: 26/3/2021