Andina

Ejecutivo promueve proyecto que permitirá incineración del cuerpo de Abimael Guzmán

Informa ministro del Interior, Juan Carrasco

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:39 | Lima, set. 14.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que el Poder Ejecutivo promoverá un proyecto de ley que permitirá la incineración del cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

"Desde el Poder Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el Presidente de la República (Pedro Castillo) a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán", señaló el titular del Mininter en entrevista con Sol TV.


Carrasco señaló que con dicha iniciativa se dará respuesta sobre la disposición del cuerpo de Guzmán Reinoso, quien, indicó, ya no es sujeto de derecho. 

"El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto", precisó. 

El ministro dijo que desde su posición como ciudadano considera que el cuerpo del terrorista debe ser incinerado, porque de lo contrario se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país.

"Este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país", expresó.


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 14/9/2021
Loading...