Andina

Continúa labor de las Fuerzas Armadas para atender a la población en Amazonas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:43 | Lima, dic. 8.

El personal de las Fuerzas Armadas sigue desplegando sus esfuerzos en las zonas afectadas por el sismo de grado 7.5 en Amazonas, por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y en atención a las indicaciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Por ello, el personal y las aeronaves de la Fuerza Aérea y el Ejército siguen trabajando en la evacuación de los pobladores y en la distribución de ayuda humanitaria.  

Desde temprano el helicóptero EP-678 en cuatro vuelos trasladó a zona segura a 67 afectados de Jalca Grande. Además, el avión Antonof FAP 328 llegó a la ciudad de Jaén con 45 carpas para atender a la población.

Por su lado, la Sexta Brigada de Selva del Ejército movilizó 127 efectivos del Ejército del Perú, conformados por el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, el Grupo de Artillería de Campaña N° 61, y el Batallón de Servicios N° 116. 

El personal militar cumplió tareas de traslado de personas evacuadas del helipuerto a la localidad de Pedro Ruiz, evacuación de pobladores del Sector de Aserradero, apoyo en la seguridad en las zonas de los albergues temporales y el transporte de ayuda humanitaria de la ciudad de Chachapoyas a la localidad de La Jalca en apoyo a Indeci. 

(FIN) NDP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 8/12/2021
Loading...