Andina

Colegios de Chincha y Cañete ganan concurso ambiental

Proyectos se refieren al uso adecuado de residuos sólidos y al manejo responsable y reutilizable del agua

Las instituciones educativas elegidas recibieron como premio equipos informáticos para sus instalaciones.

Las instituciones educativas elegidas recibieron como premio equipos informáticos para sus instalaciones.

20:06 | Lima, ene. 14.

Destacando la importante labor de los centros educativos que impulsan el cuidado del medio ambiente para el beneficio de su comunidad, la empresa Peru LNG presentó a los colegios ganadores de la primera edición de su Premio Ambiental 2020, que pertenecen a las jurisdicciones de Chincha (Ica) y Cañete (Lima).

A través de una ceremonia virtual y la entrega de equipos informáticos como premio para cada una de las instituciones 
elegidas, se reconoció en el primer lugar a la IEP Melchorita Saravia de Chincha, la cual presentó un proyecto liderado por estudiantes de 5° de secundaria. 


La iniciativa consiste en transformar los residuos sólidos orgánicos y reciclables en bio abono (compost), para luego implementar biohuertos en los hogares de los estudiantes, atendiendo así el problema detrás del manejo de los residuos sólidos y la mejora en la alimentación de sus familias.

El segundo puesto lo ocupó la IEP Imperial-CNI de Cañete que desarrolló, de la mano con la IEP N° 21508 San Isidro, una propuesta para promover el uso responsable del agua a través de concursos internos, desarrollando las habilidades de expresión artística y de aprendizajes de los estudiantes. También, trabajaron una iniciativa de reutilización del agua de los lavaderos en los servicios higiénicos y en el riego de las áreas verdes en la zona. 

También lea: 

“En Peru LNG nos sentimos orgullosos de difundir las buenas prácticas que se promueven desde el frente educativo para el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente. Estos reconocimientos son una importante muestra de que la coyuntura no es un impedimento para desarrollar iniciativas sostenibles que contribuyan al desarrollo de la comunidad, el cual es uno de nuestros principales valores”, afirmó María Julia Aybar, vicepresidenta y gerente general de Peru LNG.

El jurado calificador del Premio Ambiental Peru LNG 2020 estuvo compuesto por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el laboratorio matemático MatLab Perú y Peru LNG. Para mayor información sobre los proyectos ganadores, ingresa aquí. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA

Publicado: 14/1/2021
Loading...