Si decides salir hoy con los tuyos para celebrar el Día de la Familia y dar un paseo en automóvil, es necesario tomar las precauciones debidas para evitar complicaciones.
Especialistas de Etna presentan estas cinco recomendaciones para pasar una agradable jornada.
- Sé prudente con las señales de tránsito y realiza una pausa. Una regla básica de conducción es respetar las luces del semáforo y señalizaciones; sin embargo, nunca falta algún peatón o conductor imprudente que cruce de manera intempestiva o quiera ganar a la luz. Por ello, aunque la luz esté en verde, siempre debes esperar un pequeño tiempo prudente por si otro carro o persona aparezca de manera sorpresiva.
- Mantente en el carril adecuado. Al conducir debes cambiar de carril solo cuando sea necesario. Lo ideal es circular por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original. Si deseas adelantar, nunca olvides prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes. Igualmente, deberás verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar. En una avenida, ten cuidado con el carril derecho, ya que los micros y taxis pueden detenerse sin avisar y quedarse varios minutos.
- Viajar con niños o mascotas. Si tienes hijos pequeños, no olvides llevar siempre un asiento de auto infantil que lo mantendrá seguro durante todo el viaje. También debes activar el seguro de puertas para niños y evitar que los pequeños las abran accidentalmente. Si llevas mascota, asegúrate de elegir como destino lugares donde esta también pueda disfrutar, como la playa o el campo, y de hacer paradas cada cierto tiempo para evitar que se mareen y hagan sus necesidades.
- Chequea el sistema eléctrico. Para que tu auto no falle en el intenso tráfico de Lima, necesitas que tu sistema eléctrico se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño. Al respecto, mantener en buen estado la batería es crucial.
- Maneja por rutas alternativas. Otra buena opción para evadir el tráfico es buscar rutas libres que te permitan conducir con fluidez y llegar a tu destino. Además del GPS, en la actualidad existen diferentes aplicaciones para smartphones que pueden ayudarte con información sobre el tráfico en tiempo real. Así evitarás los atascos, conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante. Recuerda también, siempre ser prudente y cuidadoso por la ruta en la que se transita.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 9/9/2018