La distribución del gasto del turista cultural que viene al Perú por cuenta propia se destina al alojamiento (25%), alimentación (23%), visita a atractivos turísticos (22%), transporte interno (17%), compras de suvenires y otros artículos durante su estancia (11%), y otros gastos (2%).
Por su parte, quienes contratan un paquete turístico destinan el 86% de su presupuesto a este rubro, y la diferencia se distribuye entre alimentación, compras y otros gastos.
Según el tipo de alojamiento utilizado, el 44% se hospeda en hotel u hostal de tres estrellas, mientras que el 36% utiliza hotel de cuatro o cinco estrellas; el 23% se aloja en hostales; el 15% descansa en hotel de dos estrellas; y el 11% practica el camping.
Procedencia
El
Perfil del Turista Extranjero 2017 de Promperú da cuenta que el
26% de visitantes procede de los Estados Unidos de América. Le siguen los turistas que provienen de Chile (7%), Argentina (6%), Brasil (6%), Canadá (5%), Francia (5%), Colombia (4%), Reino Unido (4%), Japón (3%) y Australia (3%). Visitantes de otras naciones suman el 24%.
El estudio de Promperú se ejecutó sobre un universo de 2,419 encuestas realizadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Los encuestados fueron turistas de 15 años a más de edad, quienes permanecieron en el Perú por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fueron vacaciones, recreación u ocio.
Durante su permanencia, ellos realizaron las siguientes actividades culturales: visitar sitios arqueológicos, museos e inmuebles históricos, comunidades indígenas y campesinas, rutas gastronómicas, participar en actividades locales (religiosas o no religiosas), realizar agroturismo, visitar geoglifos, entre otros.
(FIN) LZD/MAO
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