Sedapal otorgó el sello de calidad en la “categoría A” a la empresa industrial Koplast, fabricante de tuberías y conexiones de plástico, en reconocimiento a la calidad y eficiencia de sus productos, y que cumplen las normas técnicas peruanas e internacionales.
“El sello Sedapal se logra por el cumplimiento de las normas técnicas peruanas NTP-ISO 1452-2, que alude a los sistemas de tuberías de PVC-U para el abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado, enterrado o aéreo con presión”, dijo el gerente general de Koplast, Jesús Salazar.
También por la NTP-ISO 4435, que se relaciona con tubos y conexiones de policloruro de vinilo PVC-U no plastificado para sistemas de drenaje y alcantarillado; NTP-ISO 4427-2, que se refiere a sistemas de tuberías de Polietileno para agua.
Asimismo, por la NTP-ISO 8772, que se traduce en sistema de tuberías de Polietileno para drenaje y alcantarillado subterráneo sin presión; y NTP-ISO 399.002, vinculado a tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U) para la conducción de fluidos a presión.
Cumplimiento de normas
Salazar, quien también es presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), refirió que su compañía desde el 2007 cuenta con un Sistema Integrado de Gestión acreditado con las Normas ISO 9001, lo que se vincula a sus sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental, de seguridad y salud ocupacional, ISO 14001 y OHSAS 18001.
“Para Koplast Industrial, el cumplimiento de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) ha sido la base de su rápido crecimiento en un sector de mucha competencia, lo que ha permitido que nos posicionemos como la empresa peruana, cuyos productos gozan de los más altos estándares de calidad”, enfatizó.
También indicó que, como parte de su compromiso con las buenas prácticas industriales, la compañía firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL) ante el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción, comprometiéndose voluntariamente a disminuir sus materiales de descarte postindustrial, de tal forma que en un año los residuos postindustriales sean cero.
“Koplast también se ha comprometido a diseñar productos que reutilicen sus propios descartes y los de otros sectores, colaborando así con el modelo de Economía Circular en la industria del plástico”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 9/12/2019