El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que si el Congreso aprueba el proyecto para fijar topes a las tasas de interés, el país retrocederá en el proceso de inclusión financiera.
“Si se aprueba en el Congreso la ley de topes a las tasas de interés, ciudadanos y emprendedores tendrán menos posibilidades de acceder a préstamos. Se impulsarían mercados informales y daríamos un paso atrás en la inclusión financiera. Ese no es el camino”, dijo en su cuenta Twitter.
Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que las buenas intenciones no son suficientes para solucionar este problema.
“El Congreso debate ahora el proyecto de ley que fija topes a las tasas de interés ¿Por qué su aprobación no sería buena idea como se oye y cómo afectaría a los que menos tienen? Las buenas intenciones no son suficientes para enfrentar un problema si de verdad queremos solucionarlo”, afirmó.
En ese sentido, indicó que el proyecto de topes a las tasas de interés, si se aprueba, dejaría a un gran sector de la población sin acceso al crédito formal.
“Entonces, ¿a quién le van a prestar? Evidentemente a los clientes con menos riesgo crediticio, personas con recursos y a grandes empresas. El resto, que no pudo acceder, se verían obligadas a recurrir al sector informal, donde las tasas son usureras”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) MDV/ JJN
Publicado: 30/12/2020