La alegría y la emoción se apoderaron de los médicos del Hospital 2 de Mayo al apreciar que el avión de Air France, procedente de China y que tras un largo periplo por tres continentes, aterrizó en nuestro país con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm para combatir al coronavirus.
Vea aquí la galería fotográfica
En medio de aplausos y con los brazos en alto y frente a un televisor, los médicos provistos de sus equipos de protección personal hicieron una pausa a su labor para expectar el acontecimiento y no pudieron ocultar su alegría al ver la nave que trajo el cargamento tan valioso que salvará vidas.
No era para menos esa alegría, dentro de la sacrificada labor en la que están imbuidos al igual que todo el personal de Salud en todo el país, conformando la primera línea en una batalla sin cuartel contra la pandemia y donde muchos han dejado la vida al enfrentar al covid-19.
Las vacunas llegaron al Perú al promediar las 20:00 horas y marcan un nuevo hito en la lucha contra la pandemia y donde el personal de Salud tiene un papel protagónico de primer nivel.
De acuerdo a la estrategia diseñada por el Gobierno, los primeros en recibir la vacuna serán los médicos al igual que los efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de serenazgo y los miembros de mesa.
(FIN) JCB/CVC
Publicado: 7/2/2021