11:19 | Apurímac, set. 24.
El Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y el Hospital Subregional de Andahuaylas Hugo Pesce Pescetto, en la región Apurímac, inauguraron los nuevos servicios de telemedicina en teleconsulta y telemamografía que beneficiarán a 462,791 personas.
Con este servicio de salud a distancia, gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los pacientes de dichos establecimientos de salud podrán tener acceso a médicos especializados de Lima, como del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), elegido como el Centro Nacional de Lectura de Imágenes, recibirán las imágenes de sus radiodiagnósticos en tiempo real para realizar lecturas centralizadas y entregar los informes con mayor rapidez.
“Creo que es un paso histórico para el Perú que lleguemos a esta etapa de nivel tecnológico que va ayudar muchísimo al diagnóstico y posibles curas de ciertos casos que se tengan en las regiones, pues se podrá dirigir esa información tecnológicamente al centro especializado mejor desarrollado en el tema”, manifestó el titular de salud.
Las primeras atenciones fueron dos telemamografías, una del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, perteneciente a una paciente de 54 años y la segunda de una paciente de 72 años del Hospital Subregional de Andahuaylas Hugo Pesce Pescetto. Ambas recibieron al instante los resultados de sus imágenes radiológicas enviadas al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 24/9/2017