El Gobierno desplegará equipos gerenciales que permanecerán en las regiones brindando acompañamiento a los funcionarios responsables en materia de gestión epidemiológica, clínica y administrativa, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en su presentación ante el pleno del Congreso de la República.
Precisó que esta iniciativa movilizará a 112 expertos de distintas áreas de la gestión pública en salud, que acompañarán y monitorearán no menos de 5 gobiernos regionales en simultáneo por 15 a 20 días.
“Ya hemos empezado este trabajo en Arequipa, Moquegua y Huancavelica, y en esta semana se incorporarán Puno, Madre de Dios y Amazonas”, detalló.
Sostuvo que con esta medida se espera optimizar la gestión de los recursos con los que cuenta cada región y mejorar su capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población.
“En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos. Tenemos que actuar con sentido de urgencia. Por ello, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas”, enfatizó al dar a conocer la política general de gobierno frente a la pandemia del covid-19.
(FIN) LZD/