17:09 | Chiclayo, jun. 17.
La Gerencia Regional de Salud inició la distribución de 212 concentradores de oxígeno medicinal en 60 centros y puestos de salud en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
Ello, con el fin de contener la pandemia de la covid-19 y fortalecer la atención en los diferentes establecimientos de salud del primer nivel.
Los equipos llegaron a la región Lambayeque el 12 de junio, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa) por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
No bajar la guardia
Díaz Bravo informó que seguirán realizando gestiones ante diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sector salud en Lambayeque.
Por su parte, Rivas Guevara detalló que los concentradores son un gran aporte para atender a los pacientes afectados por la covid-19 desde el primer nivel.
“Hago un llamado a la población para que no baje la guardia y siga adoptando responsablemente las principales medidas de prevención; acudan al establecimiento de salud más cercano ante los primeros síntomas respiratorios, sin esperar alguna complicación”, apuntó el funcionario.
[Lea también: Covid-19: esta es la nueva clasificación de las provincias por nivel de riesgo]
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Publicado: 17/6/2021