La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna intensifica la vacunación contra el neumococo a los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, cuyas edades fluctúan entre los 5 a 59 años, para protegerlos de las enfermedades infecciosas respiratorias, entre ellas el coronavirus (covid-19).
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, María Elena Fernández Quiroz, hizo un llamado a la población a acudir a los establecimientos de salud , entre ellos los centros de salud San Francisco, Ciudad Nueva, Leguía, Leoncio Prado y La Esperanza.
Explicó que la neumonía es una enfermedad grave, que ataca, sobre todo, a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Detalló que las enfermedades crónicas son las cardiovasculares, respiratorias crónicas y renales. Entre los grupos vulnerables también figuran las personas con diabetes, obesidad mórbida, cáncer, inmunodeficiencia en fase controlada, entre otras.
Fernández refirió que el sector tiene programado vacunar a 40,400 personas contra el neumococo para prevenir la
neumonía, de las cuales 24,800 comprenden la vacunación a los niños menores de 5 años y adultos mayores.
De acuerdo con la última directiva del Ministerio de Salud se ha contemplado la vacunación especial de 15,600 personas con enfermedades crónicas de entre 5 y 59 años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 12/3/2020