Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, que se celebra hoy,
, ha lanzado una campaña de despistaje clínico de diversas neoplasias como mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, denominada
“En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. Hasta hace unos años esta enfermedad era la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, hoy en día es la primera. Se proyecta un aumento considerable de casos de cáncer de mama debido a que, a causa de la actual pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno”, indica la institución.
La Liga contra el Cáncer ha habilitado sus instalaciones para que las mujeres puedan realizarse sus chequeos de mama bajo estrictas medidas de bioseguridad, como: disminución de aforo al 50% y medida de temperatura al ingreso de las sedes.
Así también la desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal equipado con equipos de protección personal, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.
La donación de S/. 35.00, para realizar los exámenes, contribuye a que la institución realice despistajes de cáncer de mama gratuitos a mujeres de las zonas menos favorecidas.
Las personas que deseen agendar sus citas podrán hacerlo llamando a la central telefónica: 204-0404, escribiendo al Whatsapp 988 562 238 o a través de la página web
www.elcancertambienimporta.com