07:41 | Arequipa, jun. 24.
Pruebas antígenas que fueron transferidas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Gerencia Regional de Salud, fueron distribuidas a hospitales y centros de salud de la región Arequipa, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico oportuno de nuevos casos de la covid-19.
Ayer se inició la entrega de las 120,000 pruebas antígenas, de las cuales 100,000 fueron transferidas por el Minsa y 20,000 las adquirió el Gobierno Regional de Arequipa.
El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que están siendo distribuidas 43,180 pruebas rápidas de acuerdo al nivel poblacional de cada red de salud.
También precisó que los 30 centros de salud de la Red Arequipa Caylloma recibirán 20,000 pruebas antígenas, los 12 centros de la Red Camaná Caravelí 10,000 pruebas, los 13 centros de la Red Castilla Condesuyos La Unión 10,180 pruebas, y a los cinco centros de la Red Islay se enviarán 3,000 pruebas antígenas.
Dijo, asimismo, que el Hospital III Goyeneche recibirá 2,180 pruebas antígenas y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas (IREN sur) 1,000 pruebas.
Christian Nova confirmó además el arribo de 600,000 Equipos de Protección Personal (EPP) consistentes en chalecos, guantes, pantalones, caretas protectoras, mascarillas, tres pliegues, mamelucos, mandiles descartables, entre otros para los trabajadores del sector salud.
También lea:
Arequipa: Minsa transfiere recursos para incrementar brigadas de vacunación
Los camiones que transportaban los EPP llegaron esta mañana a la ciudad de Arequipa, en las próximas horas se distribuirán a hospitales y centros de salud de la región.
El gerente regional de Salud anunció que los obreros municipales serán vacunados desde la próxima semana, pues este viernes suscribirán un convenio con el Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa para iniciar el proceso de inmunización de manera ordenada, atendiendo así el pedido de este sector laboral que se encuentra en primera línea.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/MAO
Publicado: 24/6/2021