El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, viajó hoy a Puno con 14 especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la capacidad de respuesta en dicho departamento frente a la pandemia del covid-19. También acompaña al ministro la congresista por Puno, Yessica Apaza.
El avión en el que viaja el ministro trasladó cinco toneladas de equipos médicos para la atención de la población afectada por el covid-19.
A su llegada a Puno, el titular de Vivienda se reunirá con el gobernador regional, Agustín Luque; así como los integrantes del Comando Regional Covid-19 y los alcaldes provinciales, a fin de coordinar las acciones que optimicen la capacidad de respuesta ante la pandemia.
Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, existen 6,843 casos positivos de covid-19; así como 4,925 pacientes recuperados y 277 fallecidos.
El ministro Lozada también abordará con las autoridades de Puno los proyectos de agua y saneamiento que se han reanudado y que se ejecutarán como parte de la reactivación económica en dicha región.
(FIN) LZD/
GRM