La Compañía de Minas Buenaventura anunció una emisión de bonos no garantizados con vencimiento el 23 de julio del 2026 por un monto total de 550 millones de dólares.
Los emisión de estos bonos se efectuó en la Bolsa de Singapur, a una tasa de 5.7 % anual. Estos documentos se ofrecieron en una colocación privada a compradores institucionales calificados.
Los documentos están garantizados por Compañía Minera Condesa S. A., Inversiones Colquijirca S. A., Procesadora Industrial Río Seco S. A. y Consorcio Energético Huancavelica S. A.
El director general de Buenaventura, Leandro García, comentó que la empresa pretende utilizar las ganancias netas de esta oferta para pagar por adelantado el reclamo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en su totalidad.
Cabe precisar que en setiembre del 2020 el Tribunal Constitucional (TC) rechazó una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1421, el cual evitaba la prescripción de tributos que 158 empresas adeudan al Estado. La deuda de Buenaventura con la Sunat asciende a 2,107 millones de soles.
“La transacción contribuirá a fortalecer el perfil crediticio de Buenaventura, ampliando vencimientos, reduciendo costos de financiamiento y liberando líneas de crédito. El éxito de esta emisión de bonos es un reflejo importante de la confianza de los inversores en nuestra empresa y en la recuperación económica y la estabilidad futura del Perú", aseveró el ejecutivo.
Más en Andina:
GRM